Jump to content
Talk Sox
  • Create Account

Recommended Posts

Posted

Para aquellos que quieran practicar su EspaNol y quieran hablar de los Medias Rojas de Boston, este es el hilo indicado. De ninguna manera se vale criticar o juzgar si alguien no tiene la mejor ortografIa o hace uso de las reglas de acentuaciOn (por alguna razOn el sitio de cualquier forma no hace reconocimiento de estas reglas). La idea es que aquellos latinos o cualquier persona que quiera expresarse en este idioma lo haga sin ningUn tipo prejuicio alguno; la idea es debatir sobre cualquier tema de forma divertida pero en este idioma.

Si alguno tiene alguna duda de alguna palabra o de alguna regla gramatical me pueden preguntar sin problema y con todo gusto les puedo ayudar.

Mencionado lo anterior, y por ser un hilo latino comenzare por preguntarles a ustedes:

Quien de los latinos en los actuales Medias Rojas ha cumplido con las expectativas, de acuerdo a su contrato.

Para mi gusto, Adrian Gonzalez, David Ortiz, Alfredo Aceves, y muy apenitas Scutaro.

Que piensan?

Nota: Los acentos y algunas letras que se usan en castellano salen con el s?mbolo de ?

La letra "ene" la vamos a intentar poner con "N" mayuscula y los acentos con letras mayusculas .

Ejemplo. maldiciOn, interEs, bEisbol, espaNol, niNo, extraNo, etc.

• Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Cool idea for a thread. I wish I could participate in it fully but I am very bad at spanish. I will say that I am glad to see a lot of latin Red Sox fans. Growing up part Puerto Rican I was surrounded by Yankee fans. Some Mets fans too(I do like the Mets though)
Posted

Trata BPEF. No importa si tu espa?ol no es el mejor... Cualquier cosa que yo te pueda ayudar, solo preguntame.

Y como bien comentas, la idea es que todos aquellos latinos que quieran compartir sus ideas acerca de los Red Sox, este es el lugar...

Posted
No soy latino, puede todava poner mi espaol en este tema. Gran idea para un hilo, ahora puedo practicar mi espanol aqui. Gracias!
Posted

Tu espa?ol esta bastante bien.

Yo creo que Adrian ha superado por mucho las expectativas, pero David la verdad ha sorprendido a propios y extra?os, y que me dices del "Paton" Aceves?... En general todos Los Latinos andan bien.

Posted
My mom is Colombian and I don't know a damn thing about writing in Spanish. How embarassing. Good idea for a thread iortiz.

Dile a tu Mami que te ense?e un poco... Yo te puedo ayudar y quiz?s aprendas un poco de los or?genes de tus padres... Y gracias.:D

Posted
I can understand what you're saying I just don't know how to write it. I speak it and understand very well though. My mom won't teach me how to wrote lmao. I've taken spanish over 5 years I just don't really care abou learning to write. I suck already at english I'm not even going to try another language. I wrote french better than spanish bte...
Posted

Bueno si algun dia te animas, no te preocupes aqui puedes practicar y yo te puedo ayudar... Quizas hasta tu escribas mejor en espanol que yo en ingles hehehe.:lol:

Por cierto no sabia que tenias or?genes latinos, es un gusto saberlo.

Quien es tu jugador latino favorito?

Posted
Parece que Adrian esta de regreso, y David sigue espectacular... 1 entrada mas y nos ponemos 2.5 por arriba de los yankees.
Posted
Parece que Adrian esta de regreso' date=' y David sigue espectacular... 1 entrada mas y nos ponemos 2.5 por arriba de los yankees.[/quote']

Cuando Ortiz quiere un jonron, recibira un jonron. Es realmente importante para nosotros ganar los juegos en los dias de los Yankees pierden. Suerte Lackey consiguio el apoyo correr hoy, pero lacayo no lo hizo mal en realidad. Me gustaria ver algunas mejoras antes de la postemporada comienza.

Posted

I work at a job where people try speaking to me in spanish everyday.

Me: "Hello"

Them: "someone speak spanish (broken english)"

Me: "Nope, I speak english, this is america"

Them: "someone else speak spanish (broken english)"

Me:..................I hangup the phone. Sorry, if you dealt with what I deal with everyday....you would too.

Posted
Cuando Ortiz quiere un jonron' date=' recibira un jonron. Es realmente importante para nosotros ganar los juegos en los dias de los Yankees pierden. Suerte Lackey consiguio el apoyo correr hoy, pero lacayo no lo hizo mal en realidad. Me gustaria ver algunas mejoras antes de la postemporada comienza.[/quote']

Es correcto, porque ellos van contra TB y su rotaci?n de Pitchers son muy dificiles. Despu?s ellos asimismo tendr?n que jugar en la carretera y para nosotros el calendario aunque sigue siendo en la carretera pinta bien porque despu?s vamos contra KC. Acerca de Lackey, tuvo much?sima suerte tuvo 2 situaciones con bases llenas y de milagro no nos metieron mas carreras en aquellas entradas, pero si, el resultado es lo que cuenta. Ahora bien, si se meti? en problemas contra un equipo tan modesto como Los Marineros, que se puede esperar contra equipos mucho mas fuertes en los playoffs... Yo ya no confi? en Lackey, como decimos en Mexico, el es un albur, como te pude dar un partidazo, como puede ser el peor pitcher de las mayores hehehe:lol:

P.D. Perd?n por algunos s?mbolos pero este sitio no me acepta las reglas de acentuaci?n por alguna raz?n :thumbdown

Posted
I work at a job where people try speaking to me in spanish everyday.

Me: "Hello"

Them: "someone speak spanish (broken english)"

Me: "Nope, I speak english, this is america"

Them: "someone else speak spanish (broken english)"

Me:..................I hangup the phone. Sorry, if you dealt with what I deal with everyday....you would too.

Hablas algo de espa?ol?

Quiz? podr?as utilizar este hilo para practicar tu espa?ol, y quiz? podr?as entender un poco mas a tus colegas de trabajo. De hecho yo entre a este sitio aparte de que me gustan los Red Sox, entre para practicar mi ingles pq aqui en Mexico nadie lo habla, y no quer?a perder lo que aprend? en la escuela, un idioma es importante practicarlo sino se olvida.

Posted
Es correcto, porque ellos van contra TB y su rotaci?n de Pitchers son muy dificiles. Despu?s ellos asimismo tendr?n que jugar en la carretera y para nosotros el calendario aunque sigue siendo en la carretera pinta bien porque despu?s vamos contra KC. Acerca de Lackey, tuvo much?sima suerte tuvo 2 situaciones con bases llenas y de milagro no nos metieron mas carreras en aquellas entradas, pero si, el resultado es lo que cuenta. Ahora bien, si se meti? en problemas contra un equipo tan modesto como Los Marineros, que se puede esperar contra equipos mucho mas fuertes en los playoffs... Yo ya no confi? en Lackey, como decimos en Mexico, el es un albur, como te pude dar un partidazo, como puede ser el peor pitcher de las mayores hehehe:lol:

P.D. Perd?n por algunos s?mbolos pero este sitio no me acepta las reglas de acentuaci?n por alguna raz?n :thumbdown

Realmente no se puede decir tu los grandes equipos pueden perder a los equipos malos. Refiriendose a la NFL, los Packers ganaron el Super Bowl, cuando perdio ante los Leones de Detroit en la temporada regular. Excluidos de hecho. La mayoria de la serie final del beisbol de hasta 1-2. El beisbol es un deporte dif?cil de predecir.

Posted
Hablas algo de espa?ol?

Quiz? podr?as utilizar este hilo para practicar tu espa?ol, y quiz? podr?as entender un poco mas a tus colegas de trabajo. De hecho yo entre a este sitio aparte de que me gustan los Red Sox, entre para practicar mi ingles pq aqui en Mexico nadie lo habla, y no quer?a perder lo que aprend? en la escuela, un idioma es importante practicarlo sino se olvida.

Es divertido hablar en un idioma diferente del lenguaje, no me llevo a hablar espanol mucho, que viven en California. Sus muchos latinos aqui, asi, que la practica puede, B)

Posted
Realmente no se puede decir tu los grandes equipos pueden perder a los equipos malos. Refiriendose a la NFL' date=' los Packers ganaron el Super Bowl, cuando perdio ante los Leones de Detroit en la temporada regular. Excluidos de hecho. La mayoria de la serie final del beisbol de hasta 1-2. El beisbol es un deporte dif?cil de predecir.[/quote']

Pues si... Por el bien de Lackey mas le vale que rinda mejor, pq el Sr gana una buena lana como para que no tenga al menos una efectividad abajo de 4.

Posted
Es divertido hablar en un idioma diferente del lenguaje' date=' no me llevo a hablar espanol mucho, que viven en California. Sus muchos latinos aqui, asi, que la practica puede, B)[/quote']

Bien que pienses de esa forma. Yo hago lo mismo, practico mi ingles en el foro, de hecho aparte de que me gustan mucho los Red Sox, aproveche para practicar mi ingles al menos escribiendolo.

As? que si cometo algunas faltas de ortograf?a o gram?tica diganme cuales son para aprender mas del ingles, jamas lo tomar?a personal. :D

Posted
Pues si... Por el bien de Lackey mas le vale que rinda mejor' date=' pq el Sr gana una buena lana como para que no tenga al menos una efectividad abajo de 4.[/quote']

Si, lo que realmente necesita para conseguir su efectividad por si quiere lucir bien. Sabemos que va a estar en el roster de postemporada, asi que mejor hacer el mejor fuera de el. Lo bueno que tiene que ganar hoy, que lo necesitamos mucho!

Donde usted vive en Mexico, se encuentra en la misma zona horaria, como San Francisco, donde yo vivo?

Haga que su estado alguna vez en un partido de los Red Sox?

Posted

Vivo en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. Actualmente aca son las 3:00 am.

Desafortunadamente no he podido asistir a un juego de los Red Sox, pero prometo que la siguiente temporada me voy a Boston, aunque sea por cami?n y tarde 3 o 4 d?as en llegar, o tenga que dormir afuera de Fenway park. Hehehe.

Posted
Vivo en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. Actualmente aca son las 3:00 am.

Desafortunadamente no he podido asistir a un juego de los Red Sox, pero prometo que la siguiente temporada me voy a Boston, aunque sea por cami?n y tarde 3 o 4 d?as en llegar, o tenga que dormir afuera de Fenway park. Hehehe.

Es realmente divertido ir a los juegos. Yo sol?a ir asistir a los juegos de pretemporada m?s en Fort Myers, donde naci? y vivi? durante muchos a?os. Ahora vive en California, que se pueden ver cuando juegan los Atl?ticos. Es divertido para decir los nombres de los equipos en espa?ol! He asistido, por lo menos 10 juegos en mi vida. Usted debe ver si juegan los Angelinos de Los Angeles.

Posted
Los estadios mas cercanos para mi son el de Los Astros de Houston y el de los Vigilantes Texas. Estan a unas 8 horas aprox. si me voy en carro. Pero si, tengo que hacer todo lo posible para asistir al menos a una serie de los Medias Rojas. :)
Posted
Los estadios mas cercanos para mi son el de Los Astros de Houston y el de los Vigilantes Texas. Estan a unas 8 horas aprox. si me voy en carro. Pero si' date=' tengo que hacer todo lo posible para asistir al menos a una serie de los Medias Rojas. :)[/quote']

Probablemente tendria que ir a un partido de los Rangers de Texas, ya que podria pasar un tiempo hasta que el redsox juegan los Astros de Houston.

Es mi buen espanol?